domingo, 4 de marzo de 2012

CARACTERISTICAS DE WINDOWS 3.1


          18 de marzo de 1992.

 Microsoft mejoro significativamente la utilidad de sistema operativo Windows basándose en una amplia los comentarios de los usuarios de Windows versión 3.0. Docenas de mejoras será evidentes inmediatamente, mientras trabaja de cientos de otros en segundo plano para admitir nuevas características. Microsoft había realizado cambios más de 1000 en Windows 3.1, los cambios que contribuyen a una interacción más suave, con más capacidad de respuesta entre el usuario y de Windows.



 INSTALACIÓN MEJORADA

     El programa de instalación de Windows versión 3.1 puede detectar aún más configuraciones de hardware y software que su predecesora de la versión 3.0. Por lo tanto, Windows 3.1 configura óptimamente para el equipo donde está instalado. El programa de instalación también detecta una amplia variedad de programas de terminate-and-stay-resident (TSR) y sabe que causa problemas de dispositivos de hardware; a continuación, le informa de un problema, ni corrige el problema sin su intervención. 


     Windows 3.1 será más fácil para los usuarios principiantes instalar debido a la característica de instalación rápida. Éste es el método de instalación predeterminado para Windows 3.1 y requiere la intervención mínima del usuario. Para usuarios más avanzados, no hay una opción de instalación personalizada le ofrece un alto grado de control sobre el proceso de instalación para que puede personalizar la instalación para que se ajuste a sus necesidades. Para los coordinadores de equipo, instalación de Windows 3.1 proporciona la opción de instalación por lotes y red mejor las características de instalación para instalaciones en red.

MEJORAS DEL ADMINISTRADOR DE ARCHIVOS

     El Administrador de Windows 3.1 archivos ha sido completamente rediseñado para rendimiento y facilidad de uso mejorado. Puede mostrar el árbol de directorio y el contenido del directorio en paralelo en una ventana. El Administrador de archivos admite ahora varios "paneles" para exploración de fácil de unidades diferentes. El Administrador de archivos también permite la presentación de archivo más atributos que antes y puede incluso nombres de archivo y carpeta nombres para mostrar una selección de fuentes.

     Otra mejora significativa es la capacidad de formato rápido, que permite dar formato a disquetes en mucho menos tiempo que antes.

     El Administrador de archivos también admite un modelo de "arrastrar y colocar" más fácil y más intuitivo para manipular archivos. Por ejemplo, para imprimir un archivo, arrastre el icono del archivo con el mouse y el icono en el icono Administrador de impresión "coloque". También puede colocar un icono en una aplicación en ejecución o la barra de título de la aplicación; la aplicación, a continuación, abrirá automáticamente ese archivo. Esta funcionalidad de arrastrar y colocar está controlada por la base de datos registro nuevo, que almacena información acerca de cómo abrir las aplicaciones e impresión archivos y cómo se asocian con determinadas aplicaciones tipos de archivo.


MEJORAS DEL ADMINISTRADOR DE PROGRAMAS

     Las mejoras al administrador de programas incluyen títulos de icono "wrappable" que sentarse claramente bajo cada icono en varias líneas, en lugar de una única línea larga que se pueden solapar con otros títulos de icono. El Administrador de programas también proporciona el nuevo grupo de inicio, que permite iniciar automáticamente cualquier grupo de aplicaciones cuando se inicia el sistema operativo Windows. Agregar programas al grupo de inicio se realiza simplemente arrastrar y colocar un icono.

 

AYUDA CONTEXTUAL

     El sistema de Ayuda de Windows 3.1 también se ha mejorado; ahora proporciona información de ayuda contextual. Resaltando un comando o procedimiento y presionando la tecla F1, se aparece con pantallas de Ayuda que contiene información específica acerca del comando, así como cualquier información asociada.

MEJORAS DE IMPRESIÓN

     El Administrador de impresión de Windows 3.1 ahora puede reanudar trabajos de impresión detenidos sin la intervención del usuario. Por ejemplo, si una impresora se queda sin papel, el trabajo de impresión se automáticamente reanudará después restocked la Bandeja de papel.

     Otra mejora impresión introducido con Windows 3.1 es el controlador de impresora universal (UNIDRV). Este software ofrece un controlador único, independiente de la impresora para el que los controladores de impresora específico se pueden generar rápidamente. El controlador de impresora universal facilita los fabricantes de impresoras escribir o actualizar controladores de impresora, porque el controlador encapsula todas las características principales de un controlador de impresora en una única pieza de software. Proveedores simplemente proporcionan una tabla de parámetros específicos de impresora para cada impresora. En lugar de utilizar docenas de controladores de impresora monolítico, el sistema operativo Windows necesita sólo un único controlador y una tabla pequeña de soporte técnico para cada impresora. Casi 250 impresoras son compatibles en Windows 3.1 con la mayoría admiten a través de UNIDRV.


    

COMPATIBILIDAD MEJORADA PARA REDES

     Microsoft ha realizado más fácil de usar en un equipo que está conectado a una red Windows 3.1. Los administradores de red se encontrará el programa de instalación es más fácil con Windows 3.1, especialmente para las configuraciones de sistema complejo. Problemas de red también son fáciles de seguimiento y corregir por mensajes de error de red contienen más información acerca del tipo y el origen del problema.

     Windows también mantiene las conexiones de red persistentes, lo que significa que información sobre una unidad de disco remota o impresora mantiene el sistema operativo Windows después de finaliza una sesión de red. Cuando se reinicia Windows, se vuelva a conectarse automáticamente a las mismas conexiones de red presentes cuando se cerró. Windows incluso le pedirá al usuario las contraseñas si es necesario.


    

COMPATIBILIDAD CON APLICACIONES: INTEGRACIÓN

     Windows 3.1 proporciona la plataforma más sofisticada todavía para la integración de aplicación, lo que facilita para los usuarios intercambiar datos entre documentos y para los programadores incorporar las capacidades de intercambio de datos de aplicaciones para Windows. Integración de aplicación es compatible con varias características de la versión 3.1, como se describe a continuación, en detalle.

Objeto vinculación e incrustación

     Una tecnología importante para los años 90, vinculación e incrustación de objetos (OLE) crea un entorno en que las aplicaciones pueden compartir información sin problemas. Con OLE, todos los datos pueden considerarse como objetos. Un gráfico de hoja de cálculo, una ilustración, una tabla y incluso un párrafo de texto son ejemplos de objetos. OLE proporciona la información necesaria para las aplicaciones compartir fácilmente estos objetos.

     Windows 3.1 admite OLE proporcionando las bibliotecas estándar, interfaces y protocolos que utilizan las aplicaciones a los objetos de datos de exchange. Como los programadores implementar capacidades OLE dentro de programas, verá una nueva generación de aplicaciones que funcionan conjuntamente.

     Microsoft ha agregado capacidades OLE a nuevas versiones de los Accesorios de Windows Write, Paint y fichero, todos los cuales se suministran con Windows 3.1. Por ejemplo, puede crear una ilustración con el programa Paint y incrustar el gráfico en un documento de escritura. Si debe actualizarse la ilustración, puede hacer doble clic su icono en el documento de escritura, que inicia Paint automáticamente para que pueda modificar el dibujo. Puesto que el archivo de gráficos original está incrustado en el documento de escritura, no es necesario para almacenar o actualizar varias copias de la imagen y el archivo se puede actualizar en cualquier equipo con el pincel.

Mejor soporte para el intercambio dinámico de datos

     En el sistema operativo Windows, la forma estándar para compartir datos entre aplicaciones es mediante un mecanismo conocido como intercambio dinámico de datos (DDE). OLE y otras formas de intercambio de datos utilizan DDE como los principales medios de compartir datos.

     Windows 3.1 proporciona a los desarrolladores con un nuevo dinámica datos Exchange administrador biblioteca (DDEML), que ofrece un modelo de programación de nivel superior y facilita a los desarrolladores implementar funciones DDE en una aplicación diseñada para Windows.

Compatibilidad mejorada para aplicaciones de MS-DOS

      Windows 3.1 proporciona compatibilidad mejorada para las aplicaciones MS-DOS existentes dentro del sistema operativo de Windows. En concreto, el rendimiento de aplicaciones basadas en MS-DOS se mejora cuando se utiliza Windows 3.1 en conjunción con MS-DOS versión 5.0, dado que MS-DOS 5.0 puede incrementar significativamente la cantidad de memoria convencional disponible. En suma, Windows 3.1:
  • Admite aplicaciones de MS-DOS que se ejecutan en modo de gráficos VGA en una ventana o que se ejecutan en segundo plano.
  • Permite compatibilidad de mouse (ratón) para aplicaciones MS-DOS cuando se ejecuta en una pantalla completa o en una ventana.
  • Incluye más ya escritas en archivos de información de programa (los archivos PIF), que indicar a Windows cómo ejecutar una aplicación específica-MS-DOS; Esto da como resultado incluso mayor compatibilidad de aplicaciones basadas en MS-DOS.
  • Ofertas de paginación de disco, lo que permitirá ejecutar simultáneamente más aplicaciones para MS-DOS que en Windows 3.0.

COMPATIBILIDAD DE APLICACIONES MEJORADA: TRUETYPE(TM)

     Windows 3.1 se incluye la nueva tecnología fuente escalable de TrueType. TrueType proporciona fuentes de contorno, obtendrá acceso instantáneo a fuentes en cualquier tamaño de punto y Permitir salida de alta calidad en cualquier monitor o impresora compatible con Windows. TrueType se ha diseñado y desarrollado para cumplir los requisitos de los profesionales de tipo, los diseñadores gráficos y ofrece las siguientes ventajas.

 

Completar la integración con el sistema operativo

     TrueType es un componente integrado de Windows 3.1. Para el cliente de Windows, esto significa que no hay nada para comprar o instalar. Todas las ventajas de tecnología de fuentes escalables son integradas en el sistema operativo, para que las aplicaciones existentes pueden aprovechar las ventajas inmediatamente. Fuentes TrueType pueden utilizarse en aplicaciones de Windows y en el propio sistema. Por ejemplo, ahora puede elegir sus propias fuentes para el Administrador de archivos. Cuatro familias de fuente escalable de TrueType se suministran con todas las copias de Windows 3.1: Arial (una alternativa para Helvetica), Times New Roman, Courier y Symbol.

Compatibilidad multiplataforma

     TrueType también se ofrece en Apple Macintosh y fuentes TrueType se pueden migrar entre Windows y Macintosh sin conversión. Por lo tanto, los documentos utilizando fuentes TrueType pueden intercambiarse entre un equipo que ejecuta Windows y Macintosh sin cambios en juego de caracteres, métricas de fuente o los finales de línea. TrueType también está disponible en impresoras láser de compatible con Macintosh y en impresoras de TrueImage y se tiene una licencia a numerosos proveedores de impresora para utilizarlo en futuros productos.

Descarga de fuente dinámico

     Fuentes TrueType se convierten automáticamente a las imágenes de mapa de bits o esquemas, dependiendo de la impresora que se está utiliza y, a continuación, se descargan en la impresora. Para las impresoras PostScript, se utilizan mapas de bits y esquemas. Para las impresoras mediante el lenguaje de control de impresora (PCL), se utilizan imágenes de mapa de bits. TrueType utiliza descarga dinámica enviar sólo los caracteres solicitados en lugar del conjunto de caracteres completa lo más rápido, más eficaz de impresión.

Tecnología abierta

     Para facilitar a los proveedores admiten TrueType, Microsoft ha publicado la especificación completa para el formato de fuente TrueType. Esta especificación describe todos los aspectos del formato de fuente, incluidos los esquemas, métricas, los nombres de fuente y toda la información técnica asociada con la fuente. Disponibilidad pública de la especificación de fuente TrueType resultará más fácil y menos costosa para proveedores admiten fuentes TrueType con sus productos.

SOLIDEZ DEL SISTEMA Y EL RENDIMIENTO

      Desde su envío en mayo de 1990, versión 3.0 de Windows ha demostrado para ser un producto notablemente estable. De hecho, Microsoft implementó sólo una actualización de versión (versión 3.0a) para acomodar correcciones secundarias. Al igual que cualquier sistema operativo para adultos, Windows funciona en cooperación con un gran número de plataformas de hardware, aplicaciones y periféricos. Con las permutaciones innumerables de software y hardware, conflictos ocasionales son inevitables y aproximadamente el 1 y 2 por ciento de las llamadas al soporte técnico de Microsoft sobre Windows 3.0 están relacionadas con errores de aplicación irrecuperable (UAEs).

      A través de la comunicación de Microsoft con los desarrolladores y usuarios de Windows, Microsoft ha adquirido una comprensión detallada de cómo generan aplicaciones y controlan los errores. La mayoría preguntas UAE relativas a Windows 3.0 se han resuelto por ayudar a los usuarios quitar programas TSR que, respondiendo a preguntas en los controladores o software, quitando las líneas innecesarias en los archivos Config.sys, o instalando versiones posteriores de las aplicaciones que están causando problemas.

       Reducir UAEs y mejorar la solidez del sistema eran objetivos principales de los diseñadores de Windows 3.1. Conocimiento acumulado de Microsoft sirve como base para los siguientes puntos focal de diseño:

  • Desarrollar mejor diagnósticos para localizar la causa de errores de aplicación
  • Proporcionar herramientas y la información para ayudar a los programadores escribir aplicaciones sin errores
  • Proteger el sistema de errores de aplicación
  • Ordenado tratamiento de errores de aplicación si se produzcan (de manera que la aplicación que causa el error no detiene el sistema)
     Los siguientes son varios ejemplos de cómo se implementan estos objetivos de diseño en el sistema operativo versión 3.1 de Windows.

Diagnóstico de error e informes

     Si una aplicación genera un error con Windows 3.1, recibirá un cuadro de diálogo de error con información específica acerca del tipo de error que se ha producido y la aplicación que generó el error. (El cuadro de diálogo Windows 3.0 simplemente indica
Error de aplicación irrecuperable
Esto permite problemas que se realiza un seguimiento y corregir mucho más rápidamente que antes).

     Además, Windows 3.1 se distribuye con una herramienta de diagnóstico denominada Dr.. Uno Watson registra información acerca del error de aplicación, debe producirse. Los datos registrados proporcionan comentarios sobre el error que un técnico puede utilizar para determinar la solución para el error y ayudar a los desarrolladores a solucionar el error de aplicación.

Recuperación de error

     Windows 3.1 incluye una serie de mejoras diseñado para controlar errores de aplicación de forma más eficaz.

     Una de estas mejoras es el uso de validación de parámetros: el mismo tipo de validación de parámetros que utilizan los programadores también funciona en la versión comercial de Windows 3.1. Esta validación supervisa la aplicación llama a para garantizar que las aplicaciones no infringen la integridad del sistema.

     Una aplicación errante todavía puede causar problemas, como detener para que el equipo ya no responde a la entrada. En la versión 3.1, si una aplicación deja, puede presionar la secuencia de clave de reinicio CTRL CTRL+ALT+SUPR y Windows le preguntará si la aplicación debe ser continuada o cerrada. Si decide cerrar la aplicación, Windows restablecerá el entorno a un estado estable que permite continuar trabajando dentro del sistema operativo de Windows. Ya no tiene que salir y reiniciar Windows. Esto le da un mayor control sobre el sistema.

     La suma de todos estos esfuerzos es un sistema con confiabilidad significativamente mejorada, en la aplicación que es mucho menos probable que dejan de funcionar y cerrar la aplicación o reinicie el sistema errores.

RENDIMIENTO MEJORADO

Muchas mejoras de rendimiento se han conseguido a través de Windows 3.1. Se incluyen:
  • Componentes de shell de usuario más rápido, mayor (concretamente, Administrador de archivos y Administrador de programas).
  • Disco más rápido de almacenamiento en caché. La utilidad de caché de disco SMARTDrive Windows ha sido completamente rediseñada para Windows 3.1. Se instala automáticamente durante la instalación y se aumenta considerablemente el rendimiento por operaciones de escritura de disco y almacenamiento en caché de lectura.
  • Más rápido paginación en modo 386 mejorado. Versión 3.1 incluye un controlador de 32-bit disco Access que permite a Windows omitir MS-DOS y el BIOS para tener acceso al archivo de paginación de memoria virtual de Windows.
  • Mostrar una mayor rendimiento del controlador (por ejemplo, la VGA y los 8514 controladores).
  • Mejor rendimiento de impresión. Se ha mejorado la velocidad de impresión general; pero, de forma significativa, Windows también ofrece control volver a la aplicación más rápidamente después de invoca el comando Imprimir.

MULTIMEDIA

     También se han agregado servicios audio y compatibilidad de interfaz de control de medios (MCI) para Windows 3.1. Las las aplicación audio interfaces de programación (API), que son idénticas a los Multimedia Extensions 1.0, específicamente admiten audio de musical digital de instrumentos Interface (MIDI) sintetizada o audio PCM y forma de onda. Además, cualquier aplicación para Windows que admita OLE puede aprovechar las capacidades de audio en Windows 3.1 con ningún desarrollo adicional requerida por el proveedor de software independientes (ISV). Desde la perspectiva de una aplicación, de audio se convierte en otro tipo de objeto.

     La arquitectura MCI admite el control de dispositivos de medios, como discos de vídeo y vídeo. Utilizando los controladores suministrados por terceros proveedores periféricos, esta compatibilidad proporciona mayor flexibilidad para el entorno informático estándar y cumple otra necesidad creciente de mercado, especialmente en las áreas de presentaciones corporativas, formación y educación.

     Para aquellos que requieren compatibilidad con multimedia completa, Microsoft ofrece una versión de CD-ROM de Windows 3.1 con las extensiones multimedia y los controladores. Este producto incluye música cuadro, un accesorio para reproducir discos de audio de CD y HyperGuide, un programa de Ayuda en línea. La adición de servicios de audio y soporte técnico de control de medios para Windows 3.1 aún es otro paso evolutivo para poner funcionalidad multimedia en el estándar de la informática de escritorio.

     Windows 3.1 funciona perfectamente con Multimedia Extensions 1.0. Estas extensiones permiten incrustar objetos nuevos como audio, animaciones y vídeo con movimiento completo en las aplicaciones existentes. Los objetos también permiten crear una clase totalmente nueva de documentos de multimedia, como enciclopedias mejorados con clips de audio y vídeo o catálogos de ilustraciones animadas. La arquitectura extensible de Windows hace posible para el cálculo de multimedia para abarcar los sistemas de bajo costo para casa y formación para sofisticados plataformas creación multimedia del extremo superior del mercado.

     Una importante tecnología para la computación multimedia es el protocolo OLE se ha descrito anteriormente. Con OLE y Windows 3.1 o Multimedia Extensions 1.0, puede incrustar un objeto de multimedia, como un clip de audio en una aplicación existente para Windows, tal como se puede incrustar un gráfico o archivo de texto.

COMPATIBILIDAD CON EQUIPOS PORTÁTILES

     Muchos proveedores de hoy populares 286 y 386 portátil equipos basados en incluyen Windows versión 3.0. Los usuarios de portátiles apreciarán una característica de Windows 3.1 denominado rastro del mouse (ratón), lo que facilita encontrar el cursor en una pantalla de equipo portátil. Además, Windows 3.1 admite la especificación Administración avanzada de energía (APM), que permite a Windows admitir la administración de energía nativa de un formato portátil para más de la batería.
  • Componentes de shell de usuario más rápido, mayor (concretamente, Administrador de archivos y Administrador de programas).
  • Disco más rápido de almacenamiento en caché. La utilidad de caché de disco SMARTDrive Windows ha sido completamente rediseñada para Windows 3.1. Se instala automáticamente durante la instalación y se aumenta considerablemente el rendimiento por operaciones de escritura de disco y almacenamiento en caché de lectura.
  • Más rápido paginación en modo 386 mejorado. Versión 3.1 incluye un controlador de 32-bit disco Access que permite a Windows omitir MS-DOS y el BIOS para tener acceso al archivo de paginación de memoria virtual de Windows.
  • Mostrar una mayor rendimiento del controlador (por ejemplo, la VGA y los 8514 controladores).
  • Mejor rendimiento de impresión. Se ha mejorado la velocidad de impresión general; pero, de forma significativa, Windows también ofrece control volver a la aplicación más rápidamente después de invoca el comando Imprimir.

       SCREENSHOTS DE WINDOWS 3.1
      (click para ampliar)
       DESVENTAJAS DE WINDOWS 3.1

     Se ha quitado la compatibilidad con modo real desde Windows 3.1. Muchas aplicaciones diseñadas para Windows 3.0 no admiten el modo real. Las razones de este modo protegido de tendencia incluyen Administración de memoria superior y el código de aplicación más pequeños, más rápido.

Desventajas de quitar la compatibilidad con modo real


  1. La base instalada de equipos basados en 8086 en 8088 y no puede utilizar el software.
  2. Código que realiza operaciones aritméticas de segmento no se puede utilizar en modo protegido. Por tanto, deben escribirse algunos controladores y programas de MS-DOS que se ejecutan en modo real para el modo protegido o no se puede ejecutar en Windows 3.1.

IMPACTO DE WINDOWS 3.1
  
     En el segundo trimestre de 1.992 Microsoft saca al mercado el Windows 3.1, que se convierte rápidamente en la versión más popular de Windows. Se trata de un desarrollo de la versión 3.0, que incorpora soporte para el modo protegido de los procesadores 80286, soporte multimedia más amplio, fuentes escalables TrueType, OLE (Object Linking and Embedding, soporte de API para multimedia y redes y soporte para diferentes modelos de impresoras.
     Windows 3.1 no tiene soporte para el Modo real, lo que significa que no se puede ejecutar en ordenadores 8086.
     En sus primeros dos meses en el mercado, vendió sobre 3 millones de copias, incluyendo mejoras de Windows 3.0. En respuesta a la aparición de OS/2 2.0, Microsoft desarrolló windows 3.1, que incluía diversas pequeñas mejoras a Windows 3.0 (como las fuentes escalables TrueType), pero que consistía principalmente en soporte multimedia. Cuando Microsoft hizo de TrueType el formato estándar de fuente para Windows 3.1 optaron por utilizar la Arial en vez de la Helvetica, probablemente porque era más barata y sabían que la mayoría de la gente no notaría la diferencia ni se preocuparía por ella. Apple también hizo estándar el TrueType al mismo tiempo pero ellos incluían la Helvetica, no la Arial, y le pagaron los derechos a Linotype. Windows 3.1 tuvo mucho éxito y por lo tanto ahora la Arial está en todas partes, un efecto secundario fruto del deseo de evitar pagar los derechos de licencia.


bibliografía:
support.microsoft.com
guidebookgallery.org
configurarequipos.com

equipo#4:
LILIANA CUANALO GARCIA - GABRIELA IXCHEL ESPEJEL ANAYA